Deportes

Stefano Peschiera: Tenemos que dejar de victimizarnos, de sentirnos menos y de sentir pena por nosotros mismos

Publicado el 14 de agosto de 2024

El velerista peruano Stefano Peschiera brindó este miércoles un emotivo discurso durante la entrega de los laureles deportivos, tras conseguir una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de 32 años de sequía para el país.

Durante su alocución, el deportista nacional sostuvo que el Perú "es el país más lindo y diverso del mundo", pero solo nos falta "respetarnos, admirarnos y admirar el trabajo del otro", así como "dejar de victimizarnos".

"Tenemos que creer en nosotros mismos, tenemos que creer que podemos conseguir grandes cosas. No solo en el deporte, sino como peruanos. Somos el país más lindo y diverso del mundo, tenemos la mejor gastronomía del mundo y a la gente más creativa, acogedora y enérgica del mundo. Solo nos falta creérnoslo, como yo me lo creí y nadie nos va a parar. Solo nos falta respetarnos, admirarnos y admirar el trabajo del otro. Tenemos que dejar de victimizarnos, de sentirnos menos y de sentir pena por nosotros mismos. Salgamos a competir de igual a igual. Dejemos la envidia de lado, que es una tentación muy grande que nos lleva a la mediocridad y al odio", expresó Peschiera

A su vez, indicó que, para conseguir la medalla, su pensamiento fue que no por venir de un país en desarrollo era "menos que nadie".

Finalmente, Stefano señaló que, "para fomentar el deporte de la vela y hacerlo más accesible", se requiere un centro de alto rendimiento en Paracas, por lo que hizo tal pedido a las autoridades del Ejecutivo presentes.

Por la noche, el medallista peruano no dudó en responder a sus críticos de izquierda que han desmerecido su logro, al señalar que deben "concentrarse en ser personas exitosas, en salir adelante".

 

 

Fuente: CanalB

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones