Los alcaldes de Lima, Cusco, Trujillo, Huancayo, Arequipa y Piura hicieron un llamado a la presidenta Dina Boluarte para redirigir los $1300 millones destinados al rescate de Petroperú hacia la seguridad ciudadana del país. Criticaron la asignación "irresponsable" de fondos y exigieron su recolocación.
En un comunicado, los burgomaestres también demandaron la derogatoria de los artículos 2 y 10 del Decreto de Urgencia N.° 003-2024, que consideran violan la Constitución y la autonomía municipal.
"Exigimos que los $1300 millones destinados irresponsablemente al rescate de Petroperú sean asignados a la seguridad ciudadana del país. Solicitamos una pronta respuesta a nuestras demandas", señala el comunicado emitido el jueves 29 de febrero.
Estos alcaldes se refieren al decreto de urgencia que establece medidas económicas y financieras para la reactivación económica local y familiar, entre otras medidas. La solicitud incluye la derogatoria de disposiciones relacionadas con la capitalización de instituciones financieras locales y la suspensión de disposiciones fiscales para gobiernos regionales y locales.
El decreto, aprobado por el Consejo de Ministros, será presentado al Congreso de la República para su evaluación.
? #Urgente | Los alcaldes de las municipalidades de Lima, Cusco, Trujillo, Huancayo, Arequipa y Piura, exigimos a la presidenta de la República del Perú, lo siguiente: pic.twitter.com/XI1bfeWXkL
— Rafael López Aliaga (@rlopezaliaga1) February 29, 2024
Fuente: CanalB
La Comisión de Cultura del Congreso…
El Gobierno de Chile ha salido…
Con el objetivo de mejorar la…
La congresista Rosangella Barbarán,…
En el Congreso de la República…