En una entrevista televisiva, Jorge Zapata, presidente de Capeco, expresó su preocupación por la situación actual que enfrentan varios proyectos de construcción en Miraflores debido a controversias con la Municipalidad local.
Según Zapata, las constructoras han enfrentado barreras burocráticas que han generado pérdidas estimadas entre 600 y 800 millones de soles.
La disputa ha afectado a alrededor de 60 proyectos de construcción, impactando negativamente en la economía y en los compradores de viviendas en la zona. Zapata destacó que aproximadamente 40 gremios constructores se ven perjudicados por esta situación.
El presidente de Capeco señaló que la discrepancia con la Municipalidad de Miraflores, ha llevado a que algunas constructoras inicien acciones legales contra la entidad municipal. Zapata expresó su preocupación por la falta de una visión adecuada sobre el urbanismo moderno y la planificación urbana en la ciudad.
La disputa plantea desafíos significativos para el desarrollo y la inversión en el sector de la construcción en Miraflores, destacando la necesidad de resolver estas diferencias de manera colaborativa y constructiva para evitar mayores repercusiones negativas en la economía y en los proyectos futuros en la zona.
Fuente: CanalB
Mario Figueroa, director de BTH…
El brigadier CBP Carlos Paredes…
El histórico dirigente aprista…
La Comisión de Cultura del Congreso…
El Gobierno de Chile ha salido…