Economía

El paro de transportistas está ocasionando pérdidas de 25 millones de dólares diarios según ADEX

Publicado el 25 de noviembre de 2022

Julio Pérez Alván, presidente de la Asociación de Exportadores - ADEX indicó que se están generando pérdidas diarias por alrededor de 25 millones de dólares en la cadena exportadora como producto del paro de transportistas de carga pesada.


La huelga nacional de transportistas, que inició el martes 22 de noviembre, está perjudicando gravemente los despachos que se hacían al exterior con frecuencia, principalmente aquellos relacionados con productos perecibles agroindustriales y acuícolas.


Los puertos del Callao, Paita, Ilo, Matarani y Salaverry se encuentran bloqueados, lo que ocasiona que no se pueda realizar la carga y descarga regular.


De esta manera, no solo se afectan las grandes empresas, que pueden tener el respaldo para sostenerse, sino que principalmente es un grave perjuicio para todos los eslabones de la producción, en la que se encuentran pequeñas empresas.


Pérez Alván lamentó además la tardía reacción de Pedro Castillo y el Ejecutivo para resolver esta paralización, la cual ya se sabía que se llevaría a cabo desde hace algunas semanas.


Finalmente, una de las más graves consecuencias a futuro será la pérdida de credibilidad del país como proveedor confiable, y es que muchos pedidos que deberían llegar ahora para las vísperas de la campaña navideña, no llegarán a tiempo, lo que ocasionará sendas cancelaciones.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones