El primer ministro Alberto Otárola anunció la aprobación de un decreto de urgencia con medidas extraordinarias para asegurar el abastecimiento de combustibles y mejorar la gobernanza de Petroperú, incluyendo nuevas garantías soberanas y un cambio total en su directorio.
Otárola explicó que las medidas incluyen la provisión de garantías para capital de trabajo y la ampliación de las actuales para asegurar el suministro de combustibles, asegurando que no se trata de capitalización en efectivo, sino de asegurar el abastecimiento del país.
Se recompondrá de inmediato el directorio de Petroperú, y posteriormente, Fonafe seleccionará un nuevo directorio profesional.
El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, enfatizó que se están planteando cambios integrales en la compañía para mejorar su gobernanza y su situación financiera, mientras que el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, subrayó la importancia de recuperar la inversión realizada y el prestigio de Petroperú.
El Ejecutivo está decidido a fortalecer a Petroperú, garantizando así el abastecimiento del país y su papel crucial en la economía nacional.
Fuente: CanalB
Mario Figueroa, director de BTH…
El brigadier CBP Carlos Paredes…
El histórico dirigente aprista…
La Comisión de Cultura del Congreso…
El Gobierno de Chile ha salido…