Economía

Más de medio millón de empresas iniciaron el año con pérdidas de ingresos

Publicado el 20 de febrero de 2023

Las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República, que iniciaron a mediados de diciembre y se extienden hasta febrero de este año, han tenido efectos negativos en las ventas de las empresas en las regiones donde escaló el conflicto.


En total, más de medio millón de empresas iniciaron el año con pérdidas de ingresos. Se calcula que estas pérdidas económicas por protestas violentas fueron mayores en la región Puno, con una cifra de 636.3 millones de soles (3.3 % PBI).


Los grupos violentistas terminaron haciendo un gran daño a sus regiones. En Arequipa las pérdidas fueron de 457.9 millones de soles (0.8 % PBI), en Apurímac de 83.2 millones (0.6 % PBI) y en Cusco 71 millones de soles (0.2 % PBI).


Las protestas realizadas en Lima provocaron que la capital tuviera pérdidas económicas por alrededor de mil 165 millones de soles, especialmente en los sectores comercio y manufactura. Algunos de los negocios más afectados por las protestas fueron los del Centro de Lima.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones