El toque de queda de último minuto ordenado por Pedro Castillo para el pasado martes 5 de abril en Lima Metropolitana y el Callao, habría ocasionado pérdidas por mil millones de soles de Producto Bruto Interno según estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima.
El comercio mayorista y minorista habría perdido aproximadamente 140 millones, los bodegueros en conjunto habrían perdido unos doce millones de soles, y en el emporio de Gamarra las pérdidas habrían sido de veinte millones de soles.
Otro de los rubros duramente afectados es el del Turismo, que a pesar de que aún se está recuperando de los primeros golpes de la pandemia, habría perdido medio millón de dólares, impactando también a una gran cantidad de restaurantes.
Según diversos analistas, incluyendo a representantes de agencias internacionales como Moody’s, estos son algunos de los costos de la improvisación que muestra que el Ejecutivo no tiene un plan para gobernar y dar tranquilidad, habiendo aplicado usualmente medidas cortoplacistas y populistas.
Fuente: CanalB
El Tribunal Supremo de Justicia…
Diversas organizaciones ciudadanas…
La reelección de Agustín Lozano…
El cáncer se ha consolidado como…
Una delegación congresal de Estados…