El Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, anunció un ambicioso plan de inversión en infraestructura de transporte por más de US$ 37 mil millones. Este paquete incluye proyectos ferroviarios como las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima, la Nueva Carretera Central y otros proyectos de gran envergadura.
El objetivo principal de estas megaobras es mejorar la calidad de los servicios de transporte. Pérez Reyes destacó proyectos como el ferrocarril que conectará Cajamarca con la costa y las líneas ferroviarias Lima-Barranca y Lima-Ica. Estas nuevas rutas buscan facilitar el transporte de carga y pasajeros de manera rápida y segura.
Uno de los proyectos destacados es el ferrocarril Puerto San Juan de Marcona-Andahuaylas, que unirá la costa con las zonas productivas de la sierra sur. Este proyecto beneficiará a más de 4 millones de personas y se encuentra en fase de elaboración de estudios de preinversión.
Además, se está trabajando en el perfil del ferrocarril Lima-Ica, que reducirá el tiempo de viaje entre ambas ciudades y beneficiará a más de 6 millones de ciudadanos. Otro proyecto importante es el ferrocarril Lima-Barranca, que facilitará el acceso a los puertos del Callao y Chancay, beneficiando a 4.5 millones de personas.
En cuanto a otras obras, Pérez Reyes mencionó el megapuerto de Chancay, que está en un 80% de avance y se espera que esté terminado en noviembre. También se refirió al proyecto del aeropuerto de Chinchero, para el cual se ha firmado una adenda por S/ 40 millones para retomar los trabajos.
Fuente: CanalB
El abogado Martín de Luca, representante…
Este jueves, la Municipalidad…
El doctor Edgardo Granda, traumatólogo…
El proceso judicial contra el…
La Subcomisión de Acusaciones…