Economía

Perú apuesta por el turismo como motor económico en el 2024

Publicado el 24 de enero de 2024

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024 en Madrid, el Perú lanzará una nueva campaña internacional de promoción turística con la esperanza de que el turismo se convierta en uno de los principales impulsores económicos del país este año.

 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews, destacó la relevancia de Fitur como plataforma para presentar la estrategia peruana, que busca fortalecer la imagen del país como un destino diverso y único.

 

La feria, después de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), es vital para el Perú al apuntar al público del Mediterráneo europeo, señaló Mathews.

 

El ministro expresó su optimismo para el año 2024, afirmando que el lanzamiento de la campaña generará gran interés, según lo anticipado por operadores turísticos europeos con quienes se ha reunido.

 

Entre el 2022 y 2023, el turismo receptivo y el turismo interno en Perú experimentaron un crecimiento significativo. Se espera que este año, en un escenario moderado, el turismo receptivo alcance los 3.2 millones de visitantes y el turismo interno llegue a los 43 millones de viajes.

 

 

 

Fuente: CanalB

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones