Economía

Poder Ejecutivo destinará 4 mil millones de soles para atender emergencia climática

Publicado el 24 de marzo de 2023

El Gobierno de Dina Boluarte destinará 4 mil millones de soles que irán saliendo las siguientes semanas para atender la emergencia climática generada por las intensas lluvias y los huaicos. Así lo anunció Álex Contreras, ministro de Economía y Finanzas.


El financiamiento estatal se llevará a cabo como parte de la implementación de tres ejes relevantes como la atención inmediata de la emergencia, recuperar la actividad productiva y desarrollar acciones de prevención.


El ministro aseguró que los fondos económicos que destine el Estado permitirán que las regiones que se han visto afectadas por las intensas lluvias y huaicos puedan recuperarse.


Álex Contreras también resaltó que este financiamiento impulsará la capacidad productiva que permita a las familias y damnificados emerger del estado de vulnerabilidad en que se encuentran.


Asimismo, Contreras indicó que hay recursos en situaciones de emergencia y que se va a elevar el porcentaje de disposiciones de canon de venta al 50 %; por otra parte, hay un plan de recuperación de las mypes para garantizar la recuperación de la economía.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones