El sector de la construcción en Perú ha experimentado una tendencia a la baja y se espera que cierre el año con una caída del 2,8 %, según la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).
Las empresas estimaban un crecimiento del 2,2 % en febrero, pero las proyecciones han disminuido hasta alcanzar un -2,8 % en junio. La construcción ha retrocedido un 6,2 % en mayo y un 9,8 % entre enero y abril.
Las manifestaciones y las consecuencias del ciclón Yaku han afectado la confianza en el sector. Se prevé una disminución del 5% en la inversión privada y una caída del 6 % en el sector de la construcción, debido a la falta de nuevos proyectos y la incertidumbre en la demanda.
La inversión pública también se verá afectada por las nuevas autoridades subnacionales. Alcanzar un crecimiento del 5,2 % requeriría un cambio en las expectativas empresariales y una mayor predisposición a invertir.
El Banco Central de Reserva (BCR) ha corregido su pronóstico de crecimiento del PBI de la construcción a 0 %. El panorama para el sector es desafiante, con la necesidad de superar la falta de confianza, la disminución de la inversión privada y la incertidumbre económica para lograr una recuperación sostenida.
Fuente: CanalB
El Poder Judicial rechazó la…
El ingeniero Miguel Estrada explicó…
El excongresista Víctor Andrés…
Durante su participación en el…
El abogado aprista Humberto Abanto…