Economía

Semana Santa: Mincetur proyecta movilización de 1.4 millones de personas

Publicado el 26 de marzo de 2024

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estima que durante la Semana Santa se movilizarán alrededor de 1.4 millones de personas en el país, lo que representa un incremento del 17% respecto al año anterior.

 

Juan Carlos Mathews, titular del Mincetur, proyecta que este flujo turístico generará un impacto económico de 195 millones de dólares, superando en más del 20% los registros del 2023.

 

Mathews resaltó estos datos como indicadores claros de la recuperación del sector turístico, que está creciendo casi al doble del ritmo del año anterior en el primer trimestre del 2024. Destacó la colaboración entre el Estado, los gobiernos regionales, locales y el sector privado para impulsar el turismo, promover la oferta exportable, realizar campañas promocionales y desarrollar infraestructura.

 

El ministro también mencionó que el turismo en el país presenta tres indicadores destacados: una fuerte participación de la micro y pequeña empresa, un efecto descentralizador y la generación de empleo, con aproximadamente 1.2 millones de puestos de trabajo directamente vinculados a esta actividad.

 

En cuanto a proyectos de infraestructura, Mathews anunció la modernización de Los Baños del Inca en Cajamarca, financiada con 20 millones de soles del Plan Copesco, y la entrega de seis obras más en junio, incluyendo el bulevar de Yarinacocha en Ucayali.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones