El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, denunció la existencia de al menos mil 888 casillas en las que el PAN no obtuvo ni un solo voto, mientras que todos los sufragios fueron para Morena.
Durante el inicio de los cómputos distritales en la Junta Distrital Federal 17 de la Ciudad de México, Cortés Mendoza advirtió que el PAN no aceptará la validez de los comicios del 2 de junio, señalando que hubo intervención desde Palacio Nacional, uso de programas sociales para intimidar a los votantes, y una falta de equidad en la contienda, describiéndola como una "elección de Estado".
El líder panista afirmó que el partido actuará por dos vías: revisando las actas para llevar a cabo un escrutinio social e impugnando la elección presidencial. Hasta ahora, han encontrado grandes inconsistencias e irregularidades, por lo que el PAN ha abierto más de 160 mil actas. Cortés subrayó que, si se encuentran alteraciones, solicitarán la apertura de paquetes electorales.
Además, Cortés mencionó que han identificado 100 casillas en las que votó un porcentaje mayor al registrado en el Listado Nominal, lo cual calificó como imposible.
Cortés también señaló que muchas de estas casillas se encuentran en las zonas más vulnerables del país, donde el crimen organizado ha influido significativamente. “Y díganme ustedes quién se va a atrever a denunciar, porque los matan y ya demostraron que sí los matan. Entonces esto claramente es fraude electoral”, acusó.
Finalmente, el dirigente panista confió en que el proceso de revisión podría reducir los márgenes en la integración de Cámaras, promoviendo una mayor pluralidad democrática.
El fraude electoral en México: pic.twitter.com/BAAyPdDvow
— huguerrar (@ugluis) June 5, 2024
Fuente: CanalB
El exjefe del Comando Conjunto…
Robert Chalco, colaborador de…
El teniente general de la Fuerza…
El Perú se posiciona como líder…
El Perú ingresa oficialmente…