El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió al país al anunciar este martes que Elon Musk, propietario de Tesla y el hombre más rico del mundo, será el encargado de liderar un nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Musk estará acompañado por el ex candidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy en esta misión, cuyo objetivo es reducir la burocracia y optimizar los gastos públicos en la administración federal.
“Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi Administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca el exceso de regulaciones y reestructure las agencias federales, algo esencial para el movimiento ‘Salvar a Estados Unidos’”, declaró Trump en un comunicado.
El nuevo departamento, denominado "Doge" en referencia a la criptomoneda Dogecoin que Musk ha apoyado, buscará una reingeniería del aparato gubernamental para alcanzar un enfoque más eficiente y transparente. Musk, quien donó 200 millones de dólares a la campaña de Trump, manifestó en su red social X (antes Twitter) su compromiso de máxima transparencia en el proceso. “Cada vez que el público crea que estamos reduciendo algo importante o no estamos cortando lo que es un desperdicio, ¡háganoslo saber!”, expresó.
Por su parte, Ramaswamy, quien en su momento compitió contra Trump en las primarias republicanas, se ha convertido en un firme partidario de la administración entrante. El ex candidato publicó en X: “No haremos las cosas con suavidad”, refiriéndose al enfoque contundente que planea adoptar en sus reformas.
Este equipo tendrá la autoridad para realizar cambios significativos en el gasto público, y Trump ha asegurado que el Departamento de Eficiencia Gubernamental culminará su trabajo antes del 4 de julio de 2026, Día de la Independencia de EE.UU.
Fuente: CanalB
Miguel Chung resaltó en el programa…
La ampliación indefinida del…
Isabel Recavarren, PhD y abogada…
Las Zonas Económicas Especiales…
El Partido Popular Cristiano…