Judiciales

Alan García: PJ admite demanda de amparo para anular acceso a sus comunicaciones

Publicado el 20 de junio de 2024

El Poder Judicial (PJ) ha admitido a trámite una demanda de amparo que busca anular el levantamiento del secreto de las comunicaciones del difunto expresidente Alan García. La demanda, presentada por los familiares de García, pretende desautorizar el acceso y extracción de información de dos celulares pertenecientes al exmandatario.

 

A través de la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, el PJ informó sobre la admisión del pedido, destacando que la demanda cuestiona tres resoluciones judiciales emitidas el 11 de marzo de 2023 y el 24 de mayo de 2024. En el documento, se declara "inejecutable" el levantamiento del secreto de las comunicaciones en los celulares de García, incautados por el Ministerio Público.

 

La revisión de los celulares estaba programada para el 14 de junio, bajo la supervisión del fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato. Sin embargo, la diligencia fue suspendida debido a una falla técnica en el peritaje. "En este caso, ha sido una situación eminentemente técnica de la oficina de peritaje", explicó Pérez.

 

Erasmo Reyna, abogado de la familia García, cuestionó la medida del Ministerio Público, calificándola de "arbitraria e inconstitucional". Reyna argumentó que la revisión de los celulares podría acceder a información privada no relacionada con la investigación de lavado de activos contra dos exministros de García y otros acusados.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones