En la madrugada de hoy, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) allanaron la vivienda de la congresista Elizabeth Medina, del Bloque Magisterial.
La parlamentaria está siendo investigada por presuntamente recibir sobornos y favorecer la adjudicación irregular de obras municipales en la región Huánuco.
El operativo, que incluyó diez intervenciones, se realizó en Lima y otras provincias. Su objetivo fue recolectar pruebas que confirmen las denuncias de corrupción que involucran a Medina y otros implicados, entre ellos su esposo, Víctor Morales, quien habría actuado como intermediario en la recepción de sobornos por un total de 272 mil soles. Según las investigaciones, varios alcaldes habrían entregado estos montos a cambio de la adjudicación de obras.
Durante el allanamiento, las autoridades tuvieron que esperar dos horas antes de ingresar a la vivienda, debido a los procedimientos de la ley contra el crimen organizado. Hasta el momento, Medina no ha emitido declaraciones públicas sobre las acusaciones en su contra.
Medina ha negado las acusaciones y sostiene que es víctima de una persecución política liderada por Antonio Pulgar Lucas, gobernador regional de Huánuco. En una entrevista, la congresista afirmó que Pulgar busca frenar sus investigaciones sobre corrupción en la región.
El caso también ha puesto bajo la lupa la compra de una camioneta Toyota Hilux, valorizada en 39,000 dólares, que Medina y su esposo adquirieron al contado. Al ser consultada por esta adquisición, Medina aseguró que la compra fue hecha con su sueldo como congresista y empresaria. "Tengo para comprarme muchas camionetas más", declaró, y afirmó que tiene cómo sustentar la compra ante las autoridades.
Fuente: CanalB
Miguel Chung resaltó en el programa…
La ampliación indefinida del…
Isabel Recavarren, PhD y abogada…
Las Zonas Económicas Especiales…
El Partido Popular Cristiano…