Judiciales

Dictan prisión preliminar contra secuestradores de empresaria; abogado dice que no hay flagrancia

Publicado el 27 de mayo de 2024

El Poder Judicial dictaminó 7 días de prisión preliminar contra Tino Alfredo Cano Aliaga, Luis Andrés Chauque Morales y Bryan Llomona Quesada, acusados del secuestro de la empresaria Jackeline Salazar. Esta medida permitirá revisar las cámaras de seguridad y recoger el testimonio de la víctima, según informó el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

 

Los imputados son investigados por los delitos de secuestro y banda criminal en agravio del Estado peruano. La detención preliminar comenzó el viernes 24 de mayo, día en que Salazar fue rescatada y los acusados detenidos, y concluirá el 31 de mayo.

 

Según el artículo 266 del código procesal penal vigente, el tiempo máximo de detención preliminar es de 15 días, el doble de lo dictaminado. No obstante, el abogado de los acusados, José Antonio Mendoza, pidió su inmediata liberación, argumentando que no hay flagrancia, ya que ésta vence a las 24 horas de cometido el delito, no a los 11 días.

 

“No hay flagrancia porque esta vence a las 24 horas de cometido el delito, no a los 11 días. La flagrancia no existe; por ello, solicito la inmediata libertad de mis patrocinados”, afirmó Mendoza.

 

El Ministerio Público respondió que el secuestro es un delito de ejecución permanente, por lo que sí configura flagrancia durante el rescate de la víctima. Además, Mendoza cuestionó el uso de las tarjetas de crédito de Salazar mientras ella estaba en cautiverio, afirmando que estas estaban en custodia de la Policía, lo cual fue refutado por la Fiscalía.

 

 

 

Fuente: CanalB

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones