Judiciales

Dina Boluarte niega favores a Oscorima e indica no sabía valor de relojes

Publicado el 17 de abril de 2024

La presidenta Dina Boluarte rechazó ante la Fiscalía haber favorecido al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, con decretos de urgencia tras el préstamo de los relojes Rolex, argumentando que esas medidas no eran exclusivas para Ayacucho, sino para todas las regiones.

 

En su testimonio, Boluarte afirmó que desconocía que los relojes prestados por Oscorima fueran de alta gama, asegurando que siempre los consideró simplemente "bonitos". Estas declaraciones se enmarcan en la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declaración en el "caso Rolex".

 

La mandataria señaló que los decretos de urgencia no estaban destinados específicamente a una región, sino que abarcaban diversas áreas y sus expedientes técnicos. Además, desestimó la relevancia de la tarjeta encontrada en su vivienda durante el allanamiento, argumentando que probablemente se había quedado en su estudio.

 

Boluarte indicó que los relojes Rolex y una pulsera Bangle fueron parte de un préstamo del gobernador regional de Ayacucho, y que los devolvió porque no les encontraba utilidad práctica.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones