La exfiscal de la Nación Patricia Benavides compareció ante el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para defender su integridad profesional. Rechazó categóricamente las acusaciones de falta disciplinaria y presunta injerencia en investigaciones relacionadas con su hermana, la jueza Enma Benavides.
En su intervención, Benavides denunció que el informe presentado en su contra carece de calidad técnica y está motivado por intereses políticos. Acompañada por su abogado, Jorge del Castillo, solicitó imparcialidad y un proceso ajustado al debido proceso por parte de la JNJ.
Asimismo, destacó que la remoción de la fiscal suprema Bersabeth Revilla, quien investigaba a su hermana, fue una decisión legal y fundamentada en informes de baja productividad.
Por su parte, Del Castillo cuestionó la imparcialidad del pleno de la JNJ al no aceptar inhibiciones y pedidos de reprogramación. Afirmó que los hechos atribuidos a Benavides no están probados debidamente y solicitaron la nulidad del informe en su contra.
Tras la audiencia, ahora corresponde a un miembro del pleno de la JNJ elaborar un informe final que será debatido y votado por el conjunto de la Junta.
Fuente: CanalB
En una reciente entrevista en…
El abogado Martín de Luca, representante…
Este jueves, la Municipalidad…
El doctor Edgardo Granda, traumatólogo…
La Subcomisión de Acusaciones…