El Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para el presentador Andrés Avelino Hurtado, conocido como 'Chibolín', la fiscal superior Luz Elizabeth Peralta, y el empresario Augusto Javier Miu Lei, implicados en un presunto caso de tráfico de influencias.
La medida fue anunciada por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, que formalizó la investigación preparatoria contra los acusados.
El caso involucra también a Francisco Iván Siucho Neira, todos acusados de la presunta comisión del delito de tráfico de influencias en agravio del Estado. El Ministerio Público considera que existen indicios suficientes para llevar adelante el proceso judicial y ha solicitado la prisión preventiva para evitar que los implicados interfieran con la investigación.
“La formalización de esta investigación busca esclarecer la posible comisión de delitos por parte de los acusados. Esta solicitud de prisión preventiva es esencial para asegurar la correcta administración de justicia”, señala el comunicado del Ministerio Público.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria será el encargado de evaluar el pedido de prisión preventiva de 18 meses. La medida se ha solicitado como una medida cautelar para asegurar que los investigados no entorpezcan las indagaciones ni puedan influir en el proceso judicial.
Fuente: CanalB
Miguel Chung resaltó en el programa…
La ampliación indefinida del…
Isabel Recavarren, PhD y abogada…
Las Zonas Económicas Especiales…
El Partido Popular Cristiano…