Los documentos oficiales desacreditan las afirmaciones de Jaime Villanueva, quien acusó a Patricia Benavides de recibir sobornos a cambio de compras millonarias en el Ministerio Público. Esto podría llevar al aspirante a colaborador eficaz de regreso a prisión preventiva.
Villanueva alegó que Benavides recibió 30 mil soles en octubre de 2023 para una operación de su hijo, pero un certificado de la Clínica San Pablo Surco confirma que el seguro médico cubrió todos los gastos.
El testimonio del filósofo, que implicaba a Benavides en compras irregulares por alrededor de 3 millones y medio de soles parece carecer de sustento. Documentos indican que el proceso de compra fue realizado a través de licitaciones públicas internacionales y el sistema computarizado de Perú Compras.
Jorge del Castillo, parte del equipo legal de Benavides, destacó que las afirmaciones de Villanueva no tienen fundamento. Explicó que las compras se realizaron de manera transparente, sin intervención humana directa, a través del sistema de Perú Compras.
Estas revelaciones podrían tener implicaciones legales graves para Villanueva y reafirmarían la inocencia de Benavides en las acusaciones formuladas en su contra.
Fuente: CanalB
En una reciente entrevista en…
El abogado Martín de Luca, representante…
Este jueves, la Municipalidad…
El doctor Edgardo Granda, traumatólogo…
La Subcomisión de Acusaciones…