El abogado de la presidenta Dina Boluarte, Mateo Castañeda, ha solicitado que su situación sea investigada por la Policía Nacional del Perú (PNP) ante lo que él considera una "falta de objetividad" por parte de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC).
Castañeda argumenta que las investigaciones en su contra podrían estar motivadas por un sentimiento de "venganza", ya que la DIVIAC supuestamente tendría la hipótesis de que él habría autorizado la separación del coronel Harvey Colchado, jefe de dicha división.
El letrado expresó que la intervención de la DIVIAC en su caso plantea dudas sobre la imparcialidad de la investigación, y solicitó que otras unidades policiales de investigación tomen el caso para evitar posibles injusticias.
Además, desmintió las declaraciones del exministro del Interior, Carlos Morán, y afirmó tener pruebas en su contra, argumentando que Morán estaría "intentando ayudar" a Colchado.
Ante estas acusaciones, Castañeda solicitó la intervención de diversas instituciones y figuras políticas para garantizar una investigación imparcial y transparente en su caso.
Fuente: CanalB
El exjefe del Comando Conjunto…
Robert Chalco, colaborador de…
El teniente general de la Fuerza…
El Perú se posiciona como líder…
El Perú ingresa oficialmente…