El Poder Judicial ha desestimado los pedidos de la expremier Betssy Chávez y los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez, así como de los acusados Manuel Lozada, Jesús Venero y Antonio Infanzón, para archivar el delito de rebelión que les imputa la Fiscalía.
El juez supremo Juan Carlos Checkley resolvió, en audiencia pública, declarar infundados los recursos de excepción de improcedencia de acción interpuestos por sus abogados. Los defensores argumentaban que los hechos atribuidos por la Fiscalía no constituían delito.
El magistrado sustentó su decisión afirmando que, según lo establecido por la Corte Suprema, no es necesario que quienes participen en un acto de rebelión porten armas. Es suficiente con que estén integrados en el acto y que se les asignen diversas tareas relacionadas con este.
Además, el juez Checkley informó que la audiencia de control de acusación contra el expresidente Pedro Castillo y los demás acusados continuará el jueves 18 de julio, a las 9:30 a. m.
Este fallo marca un paso significativo en el proceso judicial relacionado con el delito de rebelión, subrayando la posición del Poder Judicial sobre la participación y las responsabilidades de los acusados en los actos que se les imputan.
Fuente: CanalB
En lo que va del año el programa…
El empresario Juan de Dios Olaechea…
Creo que Chabuca Granda fue una…
El presidente de la Autoridad…
Finalizó la semana del Foro APEC,…