La Procuraduría General del Estado (PGE) ha solicitado que el expresidente Martín Vizcarra pague una reparación civil de S/525 mil por presuntos delitos en el caso conocido como ‘Caso Richard Swing’. Este monto incluye S/175 mil por daños patrimoniales y S/350 mil por daños no patrimoniales. La exministra de Cultura, Patricia Balbuena, también es imputada y deberá asumir esta reparación en conjunto.
El pedido de la PGE será evaluado en una audiencia programada para el 27 de junio, donde el Poder Judicial decidirá si admite la solicitud o la rechaza, como ha pedido la defensa de Vizcarra. El juez supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley, convocó esta audiencia para analizar los fundamentos de ambas partes de manera oral y contradictoria, siguiendo el nuevo modelo procesal.
El expresidente Vizcarra está siendo investigado por tráfico de influencias agravado, peculado doloso por apropiación para terceros, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y obstrucción a la justicia. La audiencia se llevará a cabo de forma virtual.
Es importante destacar que el monto solicitado por la PGE puede incrementarse durante la etapa de investigación preparatoria del caso, lo que representa una cifra mínima por el momento. La resolución final sobre la reparación civil solicitada dependerá del desarrollo de las diligencias judiciales y de la evaluación de los argumentos presentados en la próxima audiencia.
Fuente: CanalB
El exjefe del Comando Conjunto…
Robert Chalco, colaborador de…
El teniente general de la Fuerza…
El Perú se posiciona como líder…
El Perú ingresa oficialmente…