Política

6 de cada 10 peruanos cree que el Congreso debe censurar a Aníbal Torres

Publicado el 17 de mayo de 2022

Según la última encuesta de Ipsos, el 60 % de peruanos estaría a favor de que el Congreso de la República censure al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres: el 67 % lo desaprueba y solo tiene un respaldo del 18 %.


El premier es criticado por haber mantenido un estilo confrontacional, considerado como un intento de captar la atención al atacar constantemente las voces de oposición en el Parlamento y en la sociedad civil.


De la misma manera, otros ministros interpelados deberían ser finalmente censurados para la mayoría de peruanos. Para el 58 %, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, debería ser removida de su cargo; el 56 % sostiene que Alfonso Chávarry, ministro del Interior, debería correr la misma suerte; y el 53 % piensa lo mismo para el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios.


Para el 70 % de peruanos, el criterio que toma el presidente Pedro Castillo para nombrar ministros y otros altos funcionarios es repartir los principales cargos públicos entre los partidos que lo apoyan, mientras que solo un 17 % considera que está convocando a los mejores técnicos que ha podido conseguir.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones