La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) emitió un comunicado ante la reciente ola de desinformación y acciones violentas llevadas a cabo por grupos radicales en la carretera Panamericana Sur, Ica, con el objetivo de enfrentar a trabajadores y empresas del sector agrario.
AGAP rechazó categóricamente las afirmaciones sobre intentos desde el sector privado para recortar derechos de los trabajadores, como el bono Beta, destacando su compromiso con el empleo formal, las buenas prácticas laborales y la protección de los derechos laborales.
En medio de una crisis política, social y económica que afecta al país, la asociación enfatizó la importancia de mantener la paz social, las inversiones y los empleos formales. Haciendo un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad, el libre tránsito y la tranquilidad pública, instaron a declarar en emergencia las vías nacionales.
AGAP reafirmó su compromiso con los trabajadores, el sector agrario y el país en la búsqueda de recuperar el crecimiento, generar empleo digno, atraer nuevas inversiones y promover un desarrollo competitivo e inclusivo.
La declaración destaca la necesidad de preservar la estabilidad en un momento crucial para la agricultura y la economía peruana.
Fuente: CanalB
Canal B continúa expandiendo…
Luis Benavente se refirió a la…
El alcalde de Chancay, Juan Álvarez…
El reconocido abogado César Nakazaki…
Australia dio un paso histórico…