Bolivia ha suscrito un importante acuerdo con la estatal rusa Uranium One Group, perteneciente a la Corporación Estatal Rusa de Energía Atómica (Rosatom), por un valor de 450 millones de dólares para la explotación de litio en los salares del sur del país.
Este convenio marca la instalación de una planta piloto que se encargará de la extracción del litio, un componente esencial en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.
El presidente Luis Arce enfatizó que este acuerdo ratifica el modelo de producción y comercialización que Bolivia propone a las empresas interesadas en trabajar con su litio, asegurando su participación en todos los eslabones de la cadena productiva.
El proyecto contempla una inversión total de 450 millones de dólares hasta 2025. En su primera fase, se espera producir mil toneladas de carbonato de litio para baterías. Posteriormente, se planea escalar la producción a 8.000 toneladas en una segunda etapa y sumar 5.000 toneladas más en una tercera fase, alcanzando un total de 14.000 toneladas anuales.
Con este acuerdo, Bolivia busca impulsar sus exportaciones de litio y proyecta alcanzar ingresos cercanos a los 5.000 millones de dólares el próximo año, superando las ventas de gas, su principal recurso hasta hace poco, cuya industria enfrenta una crisis por la falta de inversiones en exploración.
Fuente: CanalB
Canal B continúa expandiendo…
Luis Benavente se refirió a la…
El alcalde de Chancay, Juan Álvarez…
El reconocido abogado César Nakazaki…
Australia dio un paso histórico…