El canciller Javier González-Olaechea presentó la propuesta peruana de reforma del sistema de veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante su participación en la 60° Conferencia de Seguridad de Múnich.
En la sesión "UN Security Council Reform", González-Olaechea detalló la iniciativa "United Nations Majority of Three Initiative (UNM3 Initiative)", que propone que una resolución solo pueda ser bloqueada si tres o más miembros ejercen el veto.
El canciller explicó que esta propuesta busca transparentar las razones detrás del ejercicio del veto, permitiendo a la comunidad internacional cuestionar públicamente su uso en situaciones que violen los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
González-Olaechea resaltó la singularidad de la propuesta peruana, presentada de manera individual, y destacó el compromiso del Perú con la paz y la integración regional. El panel, que también incluyó a destacadas autoridades de Eslovenia, Irlanda, Kenia y Alemania, discutió sobre la necesidad de reformar el sistema actual, que privilegia la denominada "mayoría de uno".
Fuente: CanalB
Mario Figueroa, director de BTH…
El brigadier CBP Carlos Paredes…
El histórico dirigente aprista…
El Gobierno de Chile ha salido…
Con el objetivo de mejorar la…