La Comisión de Justicia del Congreso decidió reformular su propuesta original que buscaba crear el delito de "terrorismo urbano", reemplazando este concepto por un enfoque centrado en el aumento de penas para delitos de alta incidencia, como el sicariato y la extorsión.
Esta modificación fue acordada tras un intenso debate la semana pasada, que llevó a suspender temporalmente la discusión.
El presidente de la Comisión de Justicia, Isaac Mita, había explicado que se elaboraría un nuevo texto sustitutorio de la propuesta para ser presentado ante el Pleno del Congreso.
Este nuevo enfoque se centra en la criminalidad sistemática, elevando las penas para delitos graves, sin emplear el término "terrorismo urbano", que había generado controversia.
Por otro lado, la Comisión de Justicia también aprobó un dictamen que beneficia a las víctimas de usurpación de inmuebles, eliminando la restricción de 15 días para que la Policía Nacional del Perú (PNP) realice el informe necesario para recuperar los bienes. Esta medida permitirá que la PNP cuente con un plazo ininterrumpido para intervenir en casos de desposesión, brindando mayor protección a los propietarios afectados.
Fuente: CanalB
Miguel Chung resaltó en el programa…
La ampliación indefinida del…
Isabel Recavarren, PhD y abogada…
Las Zonas Económicas Especiales…
Paola Lazarte, exministra de…