Política

Comisión Permanente aprueba inhabilitación de Aníbal Torres por 10 años

Publicado el 27 de marzo de 2024

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó un informe que recomienda la inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública del expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

 

El informe, derivado de la denuncia constitucional 290, lo acusa de presuntos delitos como motín, conspiración para una rebelión y omisión de resistencia a rebelión o sedición.

 

Con 15 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones, la comisión avaló la medida propuesta por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. La denuncia fue presentada por el congresista Jorge Montoya, quien acusó a Torres de incitar a la movilización hacia Lima para implantar una nueva Constitución.

 

Torres no se presentó ante la Comisión Permanente, argumentando que la denuncia era una calumnia. La Mesa Directiva calificó su ausencia como injustificada y procedió con el debate. Martha Moyano, delegada del informe final, destacó que las acciones y expresiones de Torres infringían artículos constitucionales.

 

La designación de legisladoras para sustentar el informe y formular la acusación ante el pleno del Congreso subraya la importancia del caso, que ahora deberá ser discutido en la sesión correspondiente.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones