Política

Congresistas intentan eliminar algunas comisiones que cobran los bancos

Publicado el 24 de noviembre de 2022

La comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República recomendó modificar tres proyectos de ley con el objetivo de eliminar comisiones bancarias que son denominadas interplaza, así como otros cargos.


Por su parte, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP se manifestó en contra, calificando la iniciativa de inviable, debido a que muchas operaciones responden a cargos operativos.


La Asociación de Bancos también se pronunció al respecto, señalando que la comisión interplaza responde a un servicio adicional, que no es inherente a las cuentas de ahorros que brindan bancos y otros.


Sin embargo, los congresistas que promueven las modificaciones consideran que de esta manera están protegiendo a los consumidores de la usura de los servicios financieros: buscan declarar improcedentes los cobros de comisiones interplaza en los contratos de tarjeta de débito, sobre las operaciones de retiro, cancelación, depósito y transferencia.


Algunos especialistas destacados sostienen que la mejor forma de reducir o eliminar comisiones es a través de la competencia y la libertad de que el mercado ofrezca cada vez condiciones más óptimas a los usuarios.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones