El contralor general de la República, Nelson Shack, informó que durante el 2023, el Estado peruano destinó aproximadamente 6 mil millones de soles en consultorías, una suma que podría haber sido suficiente para erradicar la pobreza en dos años. Esta cifra contrasta con la estimación de 10 a 11 mil millones de soles necesarios para sacar de la pobreza a los peruanos.
Shack expresó su preocupación por el excesivo gasto en consultorías y cuestionó la razón detrás de este fenómeno. Además, destacó un incremento del 15% en el gasto en estos servicios entre el 2022 y el 2023.
La Contraloría también reveló una pérdida de 24 mil millones de soles debido a actos de corrupción (12.7% del total del presupuesto ejecutado el año pasado). Shack mencionó que 9,338 autoridades de los tres niveles de gobierno tienen presunta responsabilidad en irregularidades cometidas en entidades públicas.
Ante esta situación, la Contraloría reafirmó su compromiso de combatir la corrupción en todas sus formas, enfatizando la importancia de enfrentar este desafío para construir un futuro de crecimiento y bienestar para el país.
Fuente: CanalB
Mario Figueroa, director de BTH…
El brigadier CBP Carlos Paredes…
El histórico dirigente aprista…
El Gobierno de Chile ha salido…
Con el objetivo de mejorar la…