Política

Corte Suprema determinó que presidente Pedro Castillo sí puede ser investigado por Fiscalía

Publicado el 21 de noviembre de 2022

El presidente Pedro Castillo seguirá siendo investigado por la Fiscalía de la Nación durante el ejercicio de sus funciones por la presunta comisión de delitos como organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada, pues el Poder Judicial rechazó el recurso que presentó el jefe de Estado para anular dicha indagación. 

A través de las redes sociales, el PJ detalló que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por Castillo contra la resolución que desestimó la tutela de derechos para anular la investigación preliminar por organización criminal y otros delitos.

Según el Ministerio Público, el mandatario encabezaría una presunta organización criminal enquistada en el Gobierno, la cual se habría beneficiado económicamente con irregulares licitaciones públicas. 

En su resolución, el tribunal, que preside el juez supremo César San Martín, indicó que la obligación constitucional de persecución del delito justifica que "resulta indispensable" realizar las diligencias preliminares para evitar la pérdida de fuentes o pruebas.

“Este límite, sin embargo, debe ser razonable, y, en modo alguno, puede ocasionar la impunidad por impedimentos legales concebidos irrazonablemente”, se lee en el fallo. 
 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones