En medio de un paro indefinido en Machu Picchu, manifestantes bloquearon la vía férrea que conduce a la ciudadela inca, obligando a los turistas a caminar hasta 10 minutos para llegar a Machu Picchu Pueblo. El paro surge en respuesta al rechazo de la compra en línea del boleto de ingreso a Machu Picchu a través de la plataforma www.tuboleto.cultura.pe de Joinnus.
Los puntos bloqueados incluyen la zona de Corihuayrachina, ubicada a una hora de Machu Picchu, y una zona cercana al helipuerto de la ciudadela inca. Aunque los turistas han podido ingresar a Machu Picchu sin problemas, los comercios permanecen cerrados y las protestas continúan.
Los manifestantes exigen la anulación de la licitación con la empresa Joinnus. Representantes del Ministerio de Cultura se reunieron con líderes locales para buscar un acuerdo que permita levantar la medida de fuerza.
Carlos Gonzales, presidente de la Cámara de Comercio de Turismo de Ollantaytambo, señaló que los organizadores del paro son sindicatos de trabajadores del parque arqueológico y microcomercializadores informales, y que la protesta generará pérdidas millonarias y afectará la seguridad percibida de los turistas.
Fuente: CanalB
Australia dio un paso histórico…
Poema de Roberto Santamaría-Betancourt
El Tribunal Constitucional (TC)…
En un acto realizado en la Plaza…
El alcalde de Lima, Rafael López…