La congresista de Renovación Popular, Gladys Echaíz, desestimó cualquier participación en la inhabilitación de la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, durante una declaración ante la prensa. Negó rotundamente haber ejercido "coordinaciones" o "presiones" para su inhabilitación en el Parlamento el pasado julio.
"En ese caso, yo soy quien ha suscrito esa denuncia, que fue hecha por el procurador; por tanto, no sé cuál es mi relación. Quien lo diga, está haciendo eso: especular. Eso es público y no hay nada oculto ahí", declaró la parlamentaria.
Echaíz respondió a los polémicos chats de Jaime Villanueva Barreto, exasesor de la titular del Ministerio Público, afirmando que su firma en la denuncia presentada por el procurador se basó en el interés de buscar la verdad.
La congresista argumentó su posición de suspender a Ávalos alegando que lo hizo desde una perspectiva legal. Además, mencionó que, pese a las declaraciones de Ávalos en su contra, ella se mantuvo en silencio hasta el momento en que la ex fiscal presentó su defensa, que, según Echaíz, fue representada por sus argumentos técnicos en el ámbito legal.
Echaíz concluyó afirmando la inexistencia de relación, vinculación, presión o sometimiento en este contexto.
Fuente: CanalB
Canal B continúa expandiendo…
Luis Benavente se refirió a la…
El alcalde de Chancay, Juan Álvarez…
El reconocido abogado César Nakazaki…
Australia dio un paso histórico…