El titular de la PCM, Gustavo Adrianzén, indicó que quien debe tomar la decisión es el ministro del Interior, Víctor Torres. Éste dijo que se le solicitará un informe al coronel.
El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, no descartó la remoción del coronel PNP Harvey Colchado, jefe de la Dirección de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), tras los allanamientos ejecutados en la casa de la presidenta Dina Boluarte y en Palacio de Gobierno por el caso de los relojes Rolex.
En declaraciones a la prensa, indicó que desde su punto de vista se ha “quebrantado el sentido común, el sano juicio y el buen criterio” en el operativo en la vivienda de la mandataria, que calificó de “prepotente, abusivo y desproporcionado”.
Adrianzén señaló que quien debe tomar la decisión de remover a Harvey Colchado es el ministro del Interior, Víctor Torres, y que ha conversado del tema este domingo con Boluarte Zegarra.
Por su parte, el ministro del Interior, Víctor Torres, dijo que no comparte el accionar del jefe de la Diviac y de la propia unidad. También enfatizó que por ley el manejo de los recursos humanos es competencia del comandante general y del director de Recursos Humanos de la Policía Nacional.
Finalmente, el titular del Mininter insistió en que se solicitará un informe al coronel PNP Harvey Colchado a través de sus jefes superiores y de acuerdo a ello se analizará la decisión a tomar.
Fuente: CanalB
Hace algunos años, leí un libro…
El abogado Martín de Luca, representante…
El doctor Edgardo Granda, traumatólogo…
El proceso judicial contra el…
La exprocuradora anticorrupción…