Política

El 7 de diciembre Pedro Castillo responderá ante el Congreso por incapacidad moral

Publicado el 02 de diciembre de 2022

Este miércoles 7 de diciembre será un día clave para el futuro del país, y es que el presidente Pedro Castillo deberá responder ante el Congreso de la República, que busca vacarlo por incapacidad moral permanente.


La moción de vacancia presentada por el congresista no agrupado Edward Málaga con 67 firmas obtuvo esta vez la adhesión de 73 parlamentarios, un número que se queda corto de los 87 necesarios para destituir a Castillo pero que brinda una serie de novedades.


En esta oportunidad, algunos parlamentarios que siempre apoyaban al Gobierno y que eran conocidos como parte del grupo de ‘Los Niños’ de Acción Popular votaron contra el presidente, tal es el caso de Ilich López, Juan Carlos Mori y Jorge Flores.


Asimismo, hicieron lo propio congresistas de bancadas aliadas al oficialismo, tales como Integridad y Desarrollo, Somos Perú y Podemos Perú.


Ahora Castillo tiene la posibilidad de asistir al edificio del Poder Legislativo junto a su abogado, y podrá hacer uno de la palabra por hasta 60 minutos.


En la sustentación de la tercera moción de vacancia presentada contra el presidente de turno se definió que su salida del poder será el primer paso para que el país pueda salir de la crisis política.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones