Política

Empresaria que indicó que pagó S/4 millones a Marrufo por pedido de Castillo declarará en el Congreso

Publicado el 05 de diciembre de 2022

Sada Goray, una empresaria que declaró ante un medio de comunicación local haber pagado 4 millones de soles al exfuncionario Salatiel Marrufo por pedido del presidente Pedro Castillo, declarará en el Congreso de la República este miércoles 7 de diciembre.


La Comisión de Fiscalización del Legislativo, presidida por el congresista Héctor Ventura de Fuerza Popular fue quien realizó la citación, el mismo día en el que el jefe de Estado deberá asistir para dar sus descargos en su proceso de vacancia por incapacidad moral permanente.


Goray también aseveró que según Marrufo, el dinero estaba destinado para pagar una planilla compuesta por el propio presidente y sus hermanos.


De la misma manera, la empresaria, exgerenta de la empresa MarkaGroup, declaró a El Comercio que Marrufo le dijo que se necesitaba reunir un millón de soles para pagar a los congresistas que salvarían a Pedro Castillo de ser vacado en diciembre del año pasado.


Para los parlamentarios de oposición, las palabras de Goray son evidencia de la corrupción y de la amenaza a la democracia que representa Castillo, sin embargo, para los legisladores cercanos al poder las denuncias de la empresaria solo serían un acto de victimización.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones