El abogado Enrique Ghersi consideró que el Congreso "tiene que tener respuestas políticas" y suspender al presidente Pedro Castillo, luego de que el premier Aníbal Torres planteara una cuestión de confianza ante el Pleno con el objetivo encubierto de cerrar el Parlamento.
La suspensión del mandatario, anotó Ghersi, está estipulada en el artículo 114 de la Constitución y ha sido ha sido planteada por los exmagistrados del Tribunal Constitucional Marianella Ledesma y Ernesto Blume.
“Si hay una persona que está acusada de ser líder de una organización criminal, esa persona no puede seguir siendo presidente de la República. Se le puede suspender temporalmente hasta que termine la investigación. Eso es perfectamente constitucional y se puede aprobar solo con 66 votos”, señaló el jurista en Willax Televisión.
Además, a juicio de Enrique Ghersi, la presentación de una cuestión de confianza por parte de Torres “es un acto más de obstrucción a la justicia”.
“El Perú lo que está viendo no es una cuestión de confianza, sino el contraataque de una organización criminal por tratar de capturar el poder definitivamente, cerrando el Congreso, metiendo a la cárcel a la fiscal de la Nación (Patricia Benavides) y copando el poder a través de una Asamblea Constituyente”, refirió.
Fuente: CanalB
El Poder Judicial rechazó la…
El ingeniero Miguel Estrada explicó…
El excongresista Víctor Andrés…
Durante su participación en el…
El abogado aprista Humberto Abanto…