El Ejecutivo ha decretado el estado de emergencia en la frontera norte del país ante la violencia en Ecuador. El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, instó a la calma a los habitantes de la zona y anunció la extensión de la emergencia a departamentos fronterizos y adicionales, Tumbes, Piura, Amazonas, Cajamarca y Loreto.
La presidenta Dina Boluarte ordenó la inmediata presencia de los ministros de Defensa, Jorge Chávez, y del Interior, Víctor Torres, en Tumbes. Su misión es coordinar acciones de vigilancia en los puntos fronterizos. Además, se desplegará un contingente policial adicional para reforzar la seguridad en la frontera y controlar el tránsito migratorio.
Otárola aseguró que se investiga la presunta vinculación de armamento ecuatoriano con insignias peruanas. En un comunicado, el Gobierno peruano condenó enérgicamente los actos violentos en Ecuador, expresando solidaridad con el país vecino y respaldo al presidente Noboa.
Esta medida urgente se implementa tras los disturbios en Guayaquil y busca salvaguardar la seguridad y estabilidad en la frontera mientras se mantiene la cooperación con las autoridades ecuatorianas.
Fuente: CanalB
Canal B continúa expandiendo…
Luis Benavente se refirió a la…
El alcalde de Chancay, Juan Álvarez…
El reconocido abogado César Nakazaki…
Australia dio un paso histórico…