El Estado peruano ha oficializado la postulación del destacado jurista Alberto Alfonso Borea Odría como candidato al cargo de Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el período 2025-2030.
La nominación se enmarca en el Quincuagésimo Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, programado del 26 al 28 de junio de 2024 en Asunción, Paraguay.
La Resolución Suprema Nº 070-2024-RE, publicada en el Diario Oficial El Peruano, destaca la relevancia de esta postulación para mantener una representación equitativa y justa en los órganos principales del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos.
Además, subraya la intención de contribuir positivamente al SIDH mediante la promoción de un candidato peruano con amplia trayectoria y experiencia en derechos humanos.
La CIDH, como institución judicial autónoma, tiene como misión la aplicación e interpretación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Está compuesta por siete jueces nacionales de los Estados miembros de la OEA, quienes son elegidos por un mandato de seis años, pudiendo ser reelegidos una vez.
La postulación de Borea busca fortalecer la labor de este tribunal internacional con un jurista de reconocida competencia y autoridad moral en la materia.
Fuente: CanalB
Hace algunos años, leí un libro…
El abogado Martín de Luca, representante…
El doctor Edgardo Granda, traumatólogo…
El proceso judicial contra el…
La exprocuradora anticorrupción…