Política

Estos son los congresistas que blindaron a Dina Boluarte en Acusaciones Constitucionales

Publicado el 05 de diciembre de 2022

Las denuncias constitucionales contra la vicepresidenta Dina Boluarte, que evidenciaba hechos por los cuales debió ser inhabilitada para ejercer cargos públicos, fueron archivadas con el voto a favor de 13 congresistas.


Ellos fueron Luis Aragón, José Arriola y Wilson Soto de Acción Popular, Margot Palacios, Segundo Montalvo y Flavio Cruz de Perú Libre, Elizabeth Medina y Segundo Quiroz del Bloque Magisterial, Susel Paredes de Integridad y Desarrollo, Hitler Saavedra de Somos Perú, Hamlet Echeverría de Perú Democrático, José Balcázar de Perú Bicentenario y Édgar Reymundo de Cambio Democrático-Juntos por el Perú.


Según diversos especialistas los votos clave en esta ocasión fueron los tres del partido de la lampa, que hubiera inclinado la balanza en sentido contrario.


De esta manera, Boluarte no tendrá impedimento en asumir la presidencia de la República ante una eventual vacancia de Pedro Castillo, cuyo proceso continuará este miércoles 7 con su presentación y/o la de su abogado ante el Pleno del Legislativo.


Quienes votaron en contra del informe elaborado por el congresista Reymundo fueron los parlamentarios de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País y Alianza para el Progreso.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones