La Comisión de Ética aprobó, por mayoría, suspender por 120 días al congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, debido a sus comentarios machistas y sexistas dirigidos a su colega Patricia Juárez. La agresión, realizada durante una sesión virtual en diciembre pasado, fue propalada a través de su micrófono, creyendo que estaba apagado.
La decisión fue respaldada por 13 votos a favor y uno en contra, siendo Héctor Valer (Somos Perú) el único que se opuso. Lizarzaburu había sido suspendido previamente de su militancia en Fuerza Popular por seis meses.
Los comentarios ofensivos del congresista fueron realizados el 13 de diciembre, cuando, sin percatarse de que su micrófono estaba encendido, emitió declaraciones despectivas sobre la anatomía de Patricia Juárez. A pesar de sus afirmaciones de haber pedido disculpas, la congresista Juárez indicó que esto nunca ocurrió.
El informe de la Comisión de Ética pasará al Pleno en marzo próximo para su votación. Durante la sesión, Lizarzaburu también se quejó de la falta de pronunciamiento de la comisión respecto a las agresiones verbales de la congresista Kira Alcarraz de Podemos Perú en su contra, realizadas este mes y también con contenido sexista.
Fuente: CanalB
Mario Figueroa, director de BTH…
El brigadier CBP Carlos Paredes…
El histórico dirigente aprista…
El Gobierno de Chile ha salido…
Con el objetivo de mejorar la…