Política

Fiscalía investiga a jefe de la DINI por organización criminal y encubrimiento personal

Publicado el 21 de noviembre de 2022

La Fiscalía abrió una investigación contra el jefe de la DINI, José Luis Fernández Latorre, por los supuestos delitos de organización criminal y encubrimiento personal, según informó el dominical 'Contracorriente'. 

Según las declaraciones de Beder Camacho, exsubsecretario general del Despacho Presidencial, al Ministerio Público, Fernández Latorre le entregó a él y a Henry Shimabukuro sobres manila con unos 4 mil soles para que se lo dieran a la hermana de Bruno Pacheco.

“José Luis Fernández Latorre le habría entregado a Henry Shimabukuro Guevara un sobre manila conteniendo una cantidad de dinero, de origen desconocido, para que coordine con Beder Camacho y le hagan entrega a Bruno Pacheco Castillo”, se lee en el documento fiscal.

De acuerdo a Camacho, Castillo estaba enterado de esta entrega de dinero a cambio del silencio su exsecretario general. 

Además, Beder Camacho relató a la Fiscalía que el mandatario ordenó la destrucción de pruebas del caso Petroperú.

Camacho relató que Castillo lo convocó a su despacho junto al jefe de la DINI y Shimabukuro con el objetivo de acordar cómo se eliminarían las evidencias.

Ahí se convino que Beder Camacho se encargaría de desaparecer los equipos celulares de los edecanes del gobernante y los cuadernos de registro de actividades; mientras que Shimabukuro debía buscar eliminar sus visitas a Palacio; y, para cubrir su rastro, Fernández Latorre debía nombrarlo como colaborador en la DINI.

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones