El expresidente Alberto Fujimori fue liberado del penal Barbadillo, acatando la orden del Tribunal Constitucional de restituir plenamente el indulto humanitario otorgado por Pedro Pablo Kuczynski. Aproximadamente a las 18:30 horas, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) completó los procedimientos para su salida.
A sus 85 años, Fujimori fue recibido por sus hijos Keiko y Kenji Fujimori Higuchi en la puerta del centro penitenciario. Tras abordar una camioneta gris plata, se vio rodeado por partidarios, algunos de los cuales celebraron con petardos.
El exmandatario fue conducido a la residencia de su hija, la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en San Borja.
Recordemos que Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión como autor mediato de la muerte de asistentes a una pollada en Barrios Altos (1991) y estudiantes de la universidad La Cantuta (1992), perpetradas por agentes de inteligencia del destacamento Colina.
Tras recibir un indulto humanitario en 2017, el cual fue revocado en 2018, su liberación hoy se produce tras la declaración del Tribunal Constitucional, generando debate y opiniones encontradas en la sociedad sobre este acontecimiento.
Fuente: CanalB
Canal B continúa expandiendo…
Luis Benavente se refirió a la…
El alcalde de Chancay, Juan Álvarez…
El reconocido abogado César Nakazaki…
Australia dio un paso histórico…