El juez supremo Juan Carlos Checkley, encargado de las investigaciones contra Pedro Castillo, ha rechazado de plano la solicitud de recusación presentada por la defensa del expresidente.
La recusación argumentaba la supuesta vinculación parental de Checkley con el ministro de Defensa, Julio César Chávez Cresta, y su presunto trabajo en el Ministerio de Justicia durante la gestión de Carlos Torres y Torres Lara en el gobierno de Alberto Fujimori.
Checkley destacó que la recusación no cumplía con los requisitos legales, incluyendo el plazo de tres días desde la revelación de los motivos, y carecía de un sustento adecuado según el Código Procesal Penal.
En su resolución, el magistrado señaló que no mantenía relación con su prima Maritza Checkley Pinedo, esposa de Carlos Alberto Chávez Cresta, desde hace años.
También aclaró que renunció a su cargo en el Ministerio de Justicia en 1990, invalidando así el cuestionamiento sobre su supuesta participación en un "gobierno golpista", como alegaba la defensa de Castillo.
Con este rechazo, el juez Checkley continúa a cargo de los casos relacionados con Pedro Castillo.
Fuente: CanalB
Australia dio un paso histórico…
Poema de Roberto Santamaría-Betancourt
El Tribunal Constitucional (TC)…
En un acto realizado en la Plaza…
El alcalde de Lima, Rafael López…