A escasas dos horas de la citación programada a las 3 p. m., los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) han solicitado al Congreso la reprogramación de su convocatoria para discutir la posible destitución. La estrategia incluyó la ausencia de los integrantes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde solo estuvieron presentes sus abogados.
A pesar de ser el último día de la legislatura, se plantea la posibilidad de una ampliación exclusiva para tratar este tema. La JNJ ha intentado dividir los votos y, aunque no han asistido personalmente, podrían ser citados nuevamente.
La solicitud de postergación busca tiempo para preparar su defensa ante las acusaciones que enfrentan. En un comunicado dirigido al presidente del Parlamento, los miembros de la JNJ enfatizan la falta de claridad sobre las causas graves que se les imputan, manifestando una situación de indefensión legal e institucional.
A pesar de la estrategia de evitar la comparecencia directa, la JNJ busca claridad y oportunidad para exponer sus argumentos antes de la posible decisión de destitución, manteniendo la incertidumbre sobre su asistencia efectiva al debate en el Congreso.
Fuente: CanalB
Canal B continúa expandiendo…
Luis Benavente se refirió a la…
El alcalde de Chancay, Juan Álvarez…
El reconocido abogado César Nakazaki…
Australia dio un paso histórico…