En una audiencia pública, el magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Pedro Hernández Chávez, dejó al voto la demanda competencial presentada por el Ministerio Público contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
La demanda alega un presunto menoscabo de las competencias constitucionales del Ministerio Público debido al ejercicio indebido de la potestad sancionadora por parte de la JNJ, afectando el principio de separación de poderes.
El expediente N° 00004-2023-PCC/TC fue el foco de la audiencia, donde los abogados Aníbal Quiroga León, en representación de la parte demandante, y Samuel Abad Yupanqui, por la parte demandada, presentaron sus informes orales. El magistrado Hernández Chávez formuló preguntas a ambos abogados durante la audiencia antes de dejar al voto la causa.
La audiencia se llevó a cabo en la sede del Cercado de Lima, y fue transmitida en línea para el público interesado. Además, se anunció otra audiencia pública el 24 de enero para escuchar los alegatos en cinco demandas, incluyendo demandas de inconstitucionalidad y procesos de habeas corpus y amparo, incluyendo el caso de los peajes de Puente Piedra.
Fuente: CanalB
El Poder Judicial anuló el auto…
El invierno se agudiza en la…
El fiscal José Domingo Pérez…
Los días 25 y 26 de junio de…
La muerte de José Miguel Castro,…