Política

Maricarmen Alva: “Estoy segura que le salió el tiro por la culata al presidente Pedro Castillo”

Publicado el 23 de noviembre de 2022

La parlamentaria de Acción Popular, anterior presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, expresó que al presidente Pedro Castillo ‘le salió el tiro por la culata’.


Tras su reunión con los integrantes del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos que llegó al Perú a pedido de Castillo, Alva expresó que la búsqueda del jefe de Estado de obtener apoyo de la comunidad internacional le ha resultado contraproducente.


Previamente, la congresista hoy titular de la comisión de Relaciones Exteriores del Legislativo había señalado que aclararía las declaraciones de Pedro Castillo y el canciller César Landa en diálogo con el secretario general de la OEA Luis Almagro.


En el encuentro llevado a cabo en horas de la mañana también participó el congresista de Fuerza Popular Ernesto Bustamante.


“Hoy demostré con documentos ante el Grupo de Alto Nivel de la OEA, que el Gobierno mintió en su carta dirigida a su Secretario General, Luis Almagro, donde se me aludía como supuesta golpista cuando presidí el Congreso”, escribió Maricarmen Alva en su cuenta de Twitter.


Asimismo, hizo referencia a los informes presentados por el encargado de la misión Perú-España, Eduardo Pérez del Solar, los cuales le daban la razón, pero fueron ocultos.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones