Política

Mesa Directiva del Congreso rechaza la cuestión de confianza presentada por Aníbal Torres

Publicado el 24 de noviembre de 2022
El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, anunció que la Mesa Directiva acordó por mayoría rechazar de plano la cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez.
 
Williams sostuvo que el pedido abarcaba materias prohibidas para el planteamiento de la misma, tal como lo estableció el Tribunal Constitucional previamente, y de la misma manera se ha exhortado al Consejo de Ministros a respetar los parámetros constitucionales y legales para la presentación de este recurso.
 
“Resulta evidente que lo planteado por el ministro Torres excede el marco constitucional y legal debido a que desconoce las competencias del Congreso”, manifestó el también congresista de Avanza País.
 
Posteriormente, indicó que la cuestión de confianza planteada por Torres representa una grave alteración al estado constitucional de derecho y a la separación de poderes, puesto que el Ejecutivo estaría interfiriendo con las competencias del Poder Legislativo.
 
 
 
Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones